Carta de colores con kato clay

Ayer Con A de Arte estuvieron en Zaragoza y tuve la oportunidad de ir a uno de los talleres que impartieron: Colgante reversible Bargello.
El caso es que con está técnica comprendí la importancia de la elección de los colores a la hora de realizar una murrina o una pieza. Parece algo obvio, pero no lo es. Normalmente, tiramos por los colores que están de moda o que te pegan con la ropa que tienes, pero es realmente importante pensar bien en las proporciones, las tonalidades y la gama de colores complementarios.
A veces, a la hora de realizar una pieza utilizas dos colores que te gustan mucho, pero que se ven igual de mal que un santo con dos pistolas.

Cuando comenzamos el taller, tuvimos que hacer un ‘trabajo de investigación’ y ver qué colores podíamos combinar y cuáles iban a ser las tonalidades que íbamos a elegir para establecer la gama de colores. Para esta tarea, Noelia, nos dejó ver una carta de colores que se había hecho para tener claras las proporciones necesarias de cada color a la hora de trabajar (sobre todo con Kato). Así que hoy, me he aplicado el cuento y me he hecho una parecida!
Más o menos, teniendo en cuenta la gama de colores que se puede crear a partir de los tres colores básicos (cyan, magenta y amarillo) y el negro y blanco. Así ya tengo las receticas de los colores listas para cuando quiera! Y así, también es mucho más fácil descubrir los colores que pueden surgir al mezclarlos en murrinas, degradados…etc. Más que trabajar con arcilla polimérica, parece que me he puesto a hacer fórmulas de física o algo así!

1966934_10152377851359849_4895591534137033017_n

2 Replies to “Carta de colores con kato clay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *