Colgante de bigote en arcilla polimérica acabado con resina

Si, ya lo sé. No es el primer colgante con bigote hecho en arcilla polimérica que os enseño…pero este es diferente que el que os enseñé hace unos meses (lo podéis ver en este enlace).

Este es un poco más grande y lo he hecho utilizando un cortador de galletas con esta forma, para que ambas parte del ‘moustache’ sean exactas.
La diferencia está en que en vez de lijarlo y pulirlo como el otro que hice, este lo he terminado con resina para que tuviese un acabado más brillante.

¿Habéis utilizado alguna vez la resina para arcilla polimérica? Yo utilizo la de Lisa Pavelka (estupenda para trabajos de arcilla polimérica imitando el cristal dicroico como estos). Hay que aplicarla con un palillo, muy bien extendida y tratando de que no queden burbujas (si os quedan burbujas, pasad un mechero ligeramente sobre ellas y así desaparecerán). Cuando ya lo tengáis, la manera más fácil de que se seque la resina es exponiéndola a rayos UVA (con una lámpara de luz ultravioleta o también se puede dejándola secar a la intemperie un par de días, aunque esta última opción es la que menos me gusta porque pueden caer partículas de polvo).

Aquí os dejo el resultado.
colgante-arcilla-polimerica-bigote

4 Replies to “Colgante de bigote en arcilla polimérica acabado con resina”

  1. Miyu

    Buenos dias / tardes, tengo una duda acerca de aplicar resina directamente a la arcilla polimerica… es posible usar cualquier resina sobre la arcilla p. ? o tienen que ser solo de algun tipo?

    • atrocheybroche

      Hola Miyu,
      Perdona pero tu post se me había pasado por completo! Puedes utilizar cualquier tipo de resina apta para la arcilla. No obstante, la que utilizo yo es la Magic Gloss de Lisa Pavelka, que seca muy bien con luz ultravioleta y se extiende muy bien.

  2. raquel

    hola, he visto que utilizas la resina Magic Gloss y te queda perfecta, he buscado por ahí como aplicarla, pero no he encontrado nada que me pueda solventar el problema, y a pesar de que la aplico con un palillo acercándome a los bordes se va contrayendo alejándose de los bordes de la pieza, y no me lo explico, parece que a todo el mundo le va bien pero a mi, no sé porqué aplicando cualquier resina sobre la arcilla polimérica me hace el mismo efecto. quiero que quede al filo de la pieza pero la resina se contrae dejando el borde sin resina. Tu sabrías porqué sucede esto, lijas la arcilla antes de aplicar la resina o tal cual sin tratarla, porque yo ya lo he intentado todo y así como sobre papel la resina se queda tal cual la pones en la arcilla, me ayudas por favor??

    • atrocheybroche

      Hola Raquel,
      Pues no sé muy bien qué te puede pasar, la verdad. Por lo que cuentas, la aplicas igual que yo. Tal vez, la dejes demasiado rato en la lampara de luz ultravioleta. A mi me ha pasado lo mismo alguna vez que le he dejado un poquito más de la cuenta (la suelo dejar entre 8 y 10 minutos). Por lo general, si echas abundante (sin que se derrame) y la extiendes uniformemente con el palillo luego se queda bien. Lo que si que suelo hacer antes de aplicar la resina, es lijar los bordes de la pieza, porque si los lijas después corres el riesgo de rayar la pieza. Espero haberte servido de ayuda! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *