Collar tangram de arcilla polimérica

Hola,

Hoy os quiero enseñar este collar de arcilla polimérica que hice el pasado fin de semana.

Inspirado en los tangrams (no se si os acordáis, ese juego chino que consiste en formar siluetas de figuras con siete piezas dadas), pero formado solamente a base de triángulos de diferentes tipos y con una combinación de colores que me encanta: azul ultramar y negro.

Primero diseñé el aspecto final del collar ya montado y luego fui pensando en cómo ir encajando los triángulos de diferentes colores. Una vez hecho, fui definiendo las medidas que deberían de tener cada triángulo. Lo cierto es que inicialmente me quedó un poco grande, pero una vez montado (sin hornear) lo fui recortando hacia una medida que me encajase más (sin olvidar que es un collar de tipo babero y eso significa que de por sí es más grande de lo habitual).

Con todas las piezas montañas es muy importante bruñir bien para que no se despeguen los triángulos y así poder meterlo al horno para cocción. Una vez horneado, preparé una trasera para darle más consistencia. Importante tener en cuenta (que yo, al ser el primero de este tipo, no tuve) es que la trasera debe ser resistente pero no demasiado gruesa, porque sino el collar, pesará más de la cuenta.

Espero que os guste!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *