Taller de texturas en arcilla polimérica con Fabi Pérez en Con A de Arte

El pasado domingo tuve la oportunidad (única) de asistir a una masterclass de Fabi Pérez en el taller de Con A de Arte.
Aproveché que estaba de vacaciones (y que hacía unos días había sido mi cumple) para auto-regalarme este curso. 🙂
La verdad que fue un poco ‘odisea’, puesto que fue un viaje de ida y vuelta a Barcelona (bueno, a Ripollet) en el mismo día… Pero he de decir que, el madrugón y el ‘trasnoche’, merecieron la pena por la experiencia que viví y todo lo que aprendí en sólo unas horas.

Nunca había asistido a un taller de Fabi, y la verdad es que es todo un show verla en acción. Cuando la ves manejando la arcilla, combinando los colores, con la pintura, el bisturí…parece que todo fuese super sencillo, como si se tratase de una canción y todo fuese hilado… Y luego te pones tú manos a la obra…y tratas de hacerlo lo mejor que puedes…y te das cuenta de que esa ‘cancioncilla’ no es tan fácil y hay que trabajar mucho para llegar a su perfección en el acabado.

Lo bueno (a ver de lo bueno, lo mejor) es que no sólo aprendimos la técnica de texturas (al menos yo). Pude conocer cuál era el ‘quid’ de la técnica de la transferencia de imágenes (se la teoría pero siempre se me ha resistido un poco), aprendimos a manejar el (pringoso) betún y aplicarlo sobre la arcilla polimérica…y, por supuesto, a hacer moldes y texturas utilizando objetos cotidianos (como camafeos, fornituras…).
Y, además, a ponerlo todo en bonito haciendo diferentes montajes. Claro que la mayoría optamos por realizar montajes similares a los de Fabi para tener una muestra en casa!! 🙂

La verdad que lo pasamos muy bien, compartiendo anécdotas y aventuras arcilleras, comiendo pizzas y, en mi caso, conociendo de cerca el nuevo taller de Noelia y Alex de Con A de Arte (a los que agradezco muchíiiiisimo los jaleos que se llevaron para que pudiese llegar a tiempo al taller), que os lo recomiendo si pasais por Ripollet porque es bien chulo.

Aquí os dejo un resumen de las piezas que hice…

Una fotico de todas las ‘piradas de la arcilla’ que nos juntamos…
texturas

Y la ‘foto finish’ de todas las piezas que hicimos el domingo!! 🙂
taller-texturas-arcilla-polimerica-fabi-perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *