Técnica de imitación cristal dicroico con arcilla polimérica

Hace pocos días descubrí que Noelia Contreras de Con A de Arte había publicado varios cursos online, entre ellos, el de imitación de cristal de dicroico, del que llevaba detrás varios meses y al que nunca había podido asistir porque los cursos me pillan muy lejos…

Y aquí está el resultado de las primeras piezas que he hecho con esta técnica. Bueno, también he preparado dos pares de pendientes y un par de anillos a juego, pero en estos broches es dónde mejor podréis apreciarlo con más detalle.

Lo fundamental de la técnica son las hojas de pan de oro y las tintas de alcohol (tintas piñata). Así podemos tener los diferentes tonos en cada lámina que luego iremos montando a nuestro gusto.
Y, para el toque final, para que parezca un esmalte se utiliza el Magic Gloss de Lisa Pavelka. Nunca había utilizado resinas, pero la verdad es que el acabado está muy bien y queda muy resistente. Como nota al margen, decir que esta resina se seca con luz ultravioleta por lo que existen dos opciones: dejarlo secar a la luz del sol (tarda bastante y la resina se puede ‘contaminar’, por lo que habría que cubrir la pieza con un vaso de cristal o similar para que deje pasar la luz) o utilizar lámparas de luz ultravioleta (yo me he comprado una en eBay por 20€, y en 10 minutos está listo!).

arcilla polimerica dicroico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *